
Chihuahua, Chih.- Personas adultas mayores y ciudadanos en general denunciaron presuntas irregularidades, malos tratos y condiciones insalubres en las oficinas de la Delegación del Bienestar en Chihuahua capital, donde aseguran recibir una atención deficiente y, en muchos casos, humillante por parte del personal encargado de los programas sociales.
De acuerdo con testimonios de los inconformes, algunos trabajadores —entre ellos una persona identificada como Yesenia, señalada como encargada de los programas para adultos mayores, así como Servidores de la Nación— han incurrido en maltrato verbal, desinformación y actitudes prepotentes hacia los beneficiarios, pese a tratarse en su mayoría de personas de la tercera edad.

Además, denunciaron graves carencias en las instalaciones, ya que no cuentan con agua potable, papel higiénico ni servicio de limpieza, por lo que incluso los propios empleados deben llevar sus insumos y encargarse de la basura. Estas quejas se concentran principalmente en las oficinas de avenida Ocampo y en la sucursal ubicada en Paseo Vallarta, detrás del antiguo China City.
Los denunciantes señalaron que estas condiciones se derivan de una política de austeridad extrema implementada desde que Juan Carlos Loera asumió la delegación, y cuestionaron el destino de los recursos ahorrados, pues consideran que, mientras se prioriza el pago de programas sociales, trabajadores y adultos mayores enfrentan condiciones indignas.