
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que presentará una demanda contra el comediante Trevor Noah, conductor de los Premios Grammy 2026, tras una broma que lo vinculó con la isla del financiero Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 y acusado de abuso de menores. La broma generó controversia inmediata, al sugerir que Trump tendría relación con la desaparecida isla privada de Epstein.
Durante la ceremonia, Noah también hizo referencia al interés de Trump en Groenlandia, diciendo de manera sarcástica que el mandatario buscaba un nuevo lugar para pasar el tiempo tras la desaparición de la isla de Epstein, mencionando incluso al expresidente Bill Clinton en el comentario. Estas intervenciones fueron parte de su rutina de comedia, en la que hizo varias alusiones al mandatario.
🏆 TREVOR NOAH contra Donald Trump en los #Grammys : “Canción del Año: ese es un Grammy que todos los artistas quieren casi tanto como Trump quiere Groenlandia, lo cual tiene sentido porque la isla de Epstein ya no está, necesita una nueva para pasar el rato con Bill Clinton”. pic.twitter.com/ftpMBiQMe5
— Cinergia (@cinergiaonline) February 2, 2026
Trump respondió a través de su cuenta de Truth Social, calificando a los Grammy como “lo peor” y asegurando que CBS tenía suerte de no transmitir el evento. Además, calificó a Trevor Noah de “casi tan malo como Jimmy Kimmel” y subrayó que la afirmación sobre su relación con la isla de Epstein era “incorrecta” y “falsa”, asegurando que nunca había estado allí ni había sido acusado de nada relacionado con Epstein.
El presidente advirtió que presentará una demanda por una cifra millonaria contra Noah, y señaló que otros han tenido problemas legales por comentarios similares. “Prepárate, Noah, ¡me voy a divertir contigo!”, concluyó Trump, dejando en claro que buscará represalias legales por la broma difundida durante la gala.