Noticia individual https://radiza.com.mx/../publicar/photos/GRA0013161230713842460775.jpg select * from news3 where id ="223863"

Granizo cubre calles en Parral

2026-05-11 15:52:53   242 Visitas


Parral, Chih.-Una tormenta acompañada de ligera caída de granizo se registró este mediodía en la ciudad de Parral y municipios aledaños, dejando calles, banquetas y patios cubiertos superficialmente de blanco durante varios minutos. El fenómeno meteorológico se prolongó por aproximadamente media hora y posteriormente dio paso a un ambiente fresco y cielo nublado.

Publicidad



La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas condiciones están relacionadas con el ingreso del frente frío número 50 al estado, el cual interactúa con la corriente en chorro subtropical, inestabilidad atmosférica y humedad proveniente del océano Pacífico.

Aunque la caída de granizo fue ligera y no se reportaron daños de consideración en viviendas o vehículos, ciudadanos compartieron imágenes en redes sociales donde se observan pequeñas capas de hielo acumuladas en distintos puntos.


De acuerdo con el pronóstico para este martes 12 de mayo, continuarán las condiciones inestables con lluvias dispersas y moderadas en municipios serranos como Madera, Guadalupe y Calvo, Balleza y otras regiones del estado. Protección Civil advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en algunas zonas.

Para Chihuahua capital se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados, mientras que en regiones serranas como Creel y El Vergel persistirán temperaturas frías durante la mañana.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez