Clausuran negocio de chapopote

2025-06-04 14:25:49   1679 Visitas


Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua procedió a clausurar parcialmente el negocio que, según investigaciones, vertió chapopote en un terreno baldío, lo que ocasionó que cuatro perros cayeran en el charco, dejando solo uno con vida.

Este acto forma parte de la investigación en curso, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), por el incidente mencionado.

Publicidad




Durante la investigación, se identificó al establecimiento presuntamente responsable, ubicado en la colonia Sierra Azul. Esta mañana, los Guardianes Ecológicos de la dependencia visitaron el lugar, levantaron el acta correspondiente y aplicaron la clausura parcial del negocio. La clausura se mantendrá hasta que el propietario presente los permisos necesarios para operar. La medida es parcial debido a que dentro del establecimiento viven tres perros, que deberán seguir recibiendo atención en cuanto a alimentación y limpieza. Por ello, se permitirá el acceso solo al cuidador del lugar.


Las autoridades, mediante las cámaras de video vigilancia proporcionadas por la Fiscalía, lograron observar a los perros corriendo por el terreno, y accidentalmente, entrando al charco de chapopote, lo que provocó que quedaran cubiertos por el material y sufrieran las consecuencias ya conocidas.


Publicidad




Edición: Cinthia Zereth Cruz