Lo detienen con $25,000 en billetes falsos

2025-08-06 10:21:37   3107 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- En una oportuna y rápida respuesta, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de prevención de un Centro Comercial, lograron detectar a un sujeto con la cantidad de 25 mil pesos en billetes falsos.

Publicidad



La noche de este martes se registró una importante movilización policial en el sector oriente de la ciudad, luego de sorprender a un individuo en posesión de aproximadamente 25 mil pesos en billetes falsos de denominación de $500.

El hecho ocurrió en las instalaciones del supermercado, ubicado sobre la avenida Fernando Baeza Meléndez y Plutarco Elías Calles.


Fue el personal del Área de Prevención y Seguridad Interna del establecimiento quien detectó a un individuo de complexión delgada intentando realizar compras utilizando varios billetes con características apócrifas.

De inmediato lograron retenerlo y solicitaron la presencia de las autoridades municipales.

Al sitio acudieron tres unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal: la Unidad 51 con dos agentes, así como las Unidades 45 y 05, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes.


Publicidad



Al revisar al detenido, se le aseguró una cantidad cercana a los $25,000 pesos en billetes de $500, todos presuntamente falsos.

El hombre, quien se trasladaba en una camioneta blanca de doble cabina con vidrios polarizados, fue arrestado en el lugar y posteriormente llevado al Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Según las primeras indagatorias, el sujeto podría provenir de la ciudad de Saltillo, aunque dicha información deberá ser confirmada por las autoridades competentes.


Finalmente, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.

Gracias a la pronta intervención del personal del supermercado y de la policía municipal, se logró sacar de circulación a una persona que representaba un riesgo para el comercio local, evitando que más establecimientos fueran víctimas del uso de papel moneda falsificado.


Edición: Nallely Durán