Cruz Roja impulsa seguridad infantil

2025-08-14 13:13:13   198 Visitas


Camargo, Chih.-La Coordinación de Juventinos de Cruz Roja Mexicana, delegación Camargo, se sumó a las actividades de la Academia Infantil de Policía, impartiendo talleres y dinámicas enfocadas en la seguridad y la prevención para niñas y niños.

Publicidad



El coordinador de juventinos, Juan Antonio Guzmán, explicó que uno de los principales talleres consistió en enseñar a los menores cómo reaccionar en caso de una emergencia en el hogar, aun sin la presencia de un adulto, incluyendo la manera correcta de activar una llamada al 911 y solicitar una ambulancia. Además, organizaron actividades motrices, porras y juegos que fomentaron la participación y el trabajo en equipo entre los pequeños. “No solo se trató de teoría, sino de que los niños se involucraran activamente en la dinámica de la academia”.


El coordinador recordó que la participación de los juventinos no se limita a este evento. Recientemente, el grupo de Camargo obtuvo el primer lugar en la categoría Noche de Talento durante el Campamento Estatal de Primeros Auxilios celebrado en Parral, así como un primer lugar en conocimientos y un tercer lugar en gastronomía, presentando platillos típicos de la región.

Publicidad



Guzmán anunció que a finales de septiembre se realizará un reclutamiento para incorporar nuevos integrantes a la Coordinación Local de Juventud, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. “Buscamos chicos con ganas de participar, aprender y ayudar. Somos el semillero que, más adelante, forma parte del área de Socorros, donde ya pueden abordar ambulancias y participar en labores de emergencia”.


Edición: Daniel Samaniego