
Juárez, Chih.-La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de Ulises N. T., presunto líder criminal, y dos agentes de la Policía Municipal que lo acompañaban fuera de su horario de servicio. El triple asesinato ocurrió la noche del lunes en una tienda de conveniencia cerca del fraccionamiento Jardines de Aragón, en Ciudad Juárez.

Según la FGE, ya se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y se han tomado entrevistas con testigos para identificar a los responsables. Ulises N. T., apodado "Delta 1", era conocido por su presunta vinculación con el crimen organizado y el tráfico de personas hacia Estados Unidos.
El ataque se registró cuando el líder criminal era escoltado por los agentes municipales, quienes, a pesar de estar fuera de servicio, intentaron repeler la agresión con sus armas de cargo, pero fueron superados por los atacantes.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron el lugar y desplegaron un operativo en la zona. Los agentes fallecidos no recibirán honores póstumos, ya que no estaban cumpliendo con su deber oficial al momento del ataque.