Enfrentamiento armado provoca bloqueos

2025-09-03 18:27:38   538 Visitas


Tamaulipas.- En el municipio de Matamoros se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal, que dejó como saldo, presuntamente, un policía herido en una pierna, así como bloqueos en varios sectores de la ciudad. La Vocería de Seguridad recomendó circular con precaución en cuatro zonas.

Publicidad



Reporte de hombres armados en Matamoros

Los hechos se registraron después de las cuatro de la tarde. De acuerdo con los policías de las coordinaciones cercanas a Matamoros, se comenzó a pedir apoyo vía radio, pues se alertaba que hombres armados se estaban agrupando en camionetas, luego del intercambio de balas con los efectivos de Seguridad Pública.


Bloqueos en Matamoros

El enfrentamiento tuvo lugar sobre la calle Sexta, a la altura de la Clínica del IMSS, una zona muy transitada en el municipio fronterizo. De ahí se generaron varios bloqueos, de acuerdo con el reporte de la Vocería de Seguridad, que además recomendó circular con precaución por:

• Carretera Reynosa-Matamoros, Ejido Las Rubias

• Colonia Zona Industrial, entre avenida Lauro Villar y Francisco Sarabia

• Las Palmas, avenida Lauro Villar y Acción Cívica

• Colonia Esteros, carretera Reynosa y Chapultepec

Publicidad



La Vocería de Seguridad indicó a Milenio Tamaulipas que efectivos de diversas corporaciones ya estaban atendiendo la zona de bloqueos, y también confirmó que había una persona herida. Elementos de Seguridad Pública aseguraron que se trata de un policía que recibió un balazo en una pierna.

Cabe señalar que la situación generó que policías de otros municipios tuvieran que salir en apoyo a sus compañeros; por ejemplo, la Delegación de San Fernando envió varias unidades.


Hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública no han revelado el motivo del enfrentamiento.

Alertan en redes sociales por bloqueos

A la par, usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías que muestran los bloqueos y la situación de riesgo en estas zonas.


Edición: MANUEL GALLEGOS