
Cd. Delicias, Chih.- El Coordinador de Ministerios Públicos en la región centro-sur, informó que el miércoles 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la audiencia inicial ante un juez de adolescentes de la menor que agredió a una madre de familia en una secundaria de Delicias. Durante esta audiencia se establecerán medidas cautelares, que permitirán que la joven permanezca internada por un tiempo determinado para su valoración y estabilización psiquiátrica.
Sobre los delitos que se le imputarán, el funcionario explicó que, debido a la Ley de Adolescentes, no se puede aplicar prisión preventiva en delitos tentados. Por ello, se formulará acusación por un delito considerado grave dentro de la legislación para adolescentes, que será presentado durante la audiencia.
En cuanto a los teléfonos celulares de la menor, se confirmó que fueron asegurados dos dispositivos: uno quemado y otro dañado. Ambos se encuentran bajo análisis criminalístico, con el objetivo de recuperar información de conversaciones, redes sociales y aplicaciones de mensajería, y determinar si existen posibles cómplices o influencias externas. También se solicitó a los padres la entrega de otros dispositivos electrónicos, como computadoras, para complementar la investigación.

La joven se encuentra en camino a Ciudad Juárez, donde será internada en un hospital psiquiátrico especializado en adolescentes de entre 12 y 15 años, donde recibirá atención psicológica mientras continúa el proceso legal en su contra.
La Fiscalía confirmó que los exámenes toxicológicos practicados a la menor resultaron negativos, y que hasta el momento no se ha determinado la existencia de una red de cómplices. Las autoridades continuarán trabajando con grupos de inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública para analizar cámaras de seguridad y otros elementos que permitan esclarecer los hechos.
