
Ciudad de México.- Un cúmulo de emociones se vivió en La Última Caída de Fuerza Guerrera, donde El Mosco de la Merced se despidió oficialmente de la lucha libre este domingo en la Arena Ciudad de México, tras 47 años de trayectoria.
La función estuvo cargada de dramatismo y lágrimas. En la lucha estelar de tercias, Fuerza Guerrera se unió a DMT Azul y Hijo del Solitario para enfrentar a Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. (acompañado por Alushe) y Silver King Jr.
Antes del combate se proyectó un emotivo video homenajeando la carrera del legendario luchador, mientras el público coreaba al unísono: “¡Fuerza, Fuerza, Fuerza!”.
El enmascarado hizo su entrada acompañado por su hija, quien lo condujo al ring. Esta vez portaba una máscara negra con dorado, diferente a la icónica rojo con negro que lo caracterizó durante años.
Durante la lucha, Fuerza Guerrera demostró su estilo rudo, atacando a Blue Demon Jr. y mordiendo la frente del Hijo de la Leyenda Azul, provocando sangrado. Además, amarró a sus rivales a las cuerdas, un movimiento que lo hizo famoso.

A pesar de que el bando técnico logró recuperarse y devolver los castigos, rompiendo incluso las máscaras de Fuerza Guerrera y sus compañeros, los rudos retomaron el control y se llevaron la victoria, permitiendo que Fuerza Guerrera se retirara con un triunfo tras casi cinco décadas de carrera.
Al finalizar el combate, el luchador ofreció un emotivo mensaje:
“Tengo 72 años y 51 como luchador. Me cuesta trabajo hacer lo que hago, pero lo hago con gusto porque la lucha es mi pasión. Creo que es momento de retirarme, no quiero defraudar a la gente”, expresó.
Todos los luchadores que participaron en la cartelera ingresaron al ring para rendirle homenaje, cerrando la función de manera memorable.
Legado asegurado
La hija de Fuerza Guerrera será la encargada de continuar con su legado. Junto a Forneo, ganó la Copa Dinastías, eliminando primero a Hijo de Pirata Morgan y Lolita, y después a Ayako Hamada y Brazo Cibernético.
Lucha de dinastías
En otro combate, la Dinastía Muñoz (Dralístico, Bestia del Ring y Rush) se enfrentó a La Familia Real (L.A. Park, Hijo de L.A. Park y L.A. Park Jr.). Desde el inicio, ambas dinastías se atacaron con intensidad, reflejando años de rivalidad.
El público apoyó mayormente a L.A. Park y su familia, pero los Muñoz no se quedaron atrás, utilizando sillas y otros objetos. Rush llegó a masacrar a L.A. Park, rompiéndole la máscara y causándole sangrado, aunque la Familia Tapia se recuperó y devolvió los golpes.
En un final polémico, Fuerza Guerrera, junto con Fresero Jr. y Demonio Infernal, intervino a favor de los Muñoz, quienes lograron la rendición de La Familia Real y se llevaron la victoria.

Otros resultados
Torito Negro y Sol derrotaron a Visionario y Drago Kid.
En un triangular, El Bendito se impuso a Toxin y Látigo.
Fresero Jr. y Demonio Infernal vencieron a Capo del Norte, Capo del Sur, Pig Destroyer y Pig Destructor.
🤼♂️ Fuerza Guerrera da sus últimas palabras al público en su despedida de la lucha libre.
— La Afición (@laaficion) September 29, 2025
📹: Rafael Solchaga
🔴 https://t.co/42ZHYxL2La pic.twitter.com/f0brCSNlsI