
Camargo, Chih.- El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Horacio Quiñones, anunció con alegría la llegada de una reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, uno de los santos más recientes de la Iglesia Católica, reconocido mundialmente por su amor a la Eucaristía y su labor de evangelización a través de las redes sociales.

El sacerdote explicó que la visita de esta reliquia fue posible gracias a la gestión de la arquitecta encargada de la restauración del templo de San Francisco de Asís, quien participaba en el movimiento que promueve la exposición de milagros eucarísticos recopilados por el joven santo. “Gracias a Dios pudimos agendar la fecha. Me comuniqué con los padres de la región y todos se mostraron contentos de que San Francisco reciba este gran regalo”.
La reliquia, que consiste en un fragmento de cabello de Carlo Acutis, estará acompañada de una exposición de milagros eucarísticos documentados por el propio beato, quien en vida se dedicó a investigar y difundir, mediante una página de internet, los testimonios de la presencia real de Jesús en la Eucaristía. “Carlo estaba enamorado de la Eucaristía; fue su gran amor y dedicó su adolescencia a darlo a conocer en todo el mundo usando las redes sociales”.

El programa contempla una misa de recepción en San Francisco de Asís y, posteriormente, la reliquia visitará otras comunidades y parroquias, entre ellas San José, San Isidro y La Cruz, así como la comunidad de La Perla.
El padre Quiñones invitó a los fieles a participar: “Es una oportunidad para conocer la vida de este joven santo y acercarnos más al amor de Cristo en la Eucaristía. Los esperamos para vivir juntos este momento de fe”.
