
Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, mediante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, logró que Jonathan Eduardo C. B., alias “El Lalo”, y Ezequiel M. H., alias “El Cheke”, fueran condenados a 85 años de prisión por homicidio calificado. Además, deberán cubrir más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
Según los dictámenes periciales, entrevistas y documentos presentados por el Ministerio Público, se comprobó la responsabilidad de los sentenciados en los hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2023, dentro de una vivienda ubicada en la calle Santa Lucía de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, en Ciudad Juárez.

Las investigaciones determinaron que ambos, junto con otras personas, sometieron a la víctima y le provocaron heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte por decapitación. Posteriormente, trasladaron el cadáver al cruce del Libramiento Regional con el bulevar Independencia, en la colonia El Mezquital, donde lo abandonaron en la vía pública.
Los ahora condenados fueron detenidos el 9 de diciembre de 2023, mediante órdenes de aprehensión ejecutadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, iniciándose el proceso penal en su contra.
Tras valorar la evidencia presentada por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a “El Lalo” y “El Cheke”, quienes cumplirán su condena en el Cereso número 3. Además, deberán pagar 1,567,049 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.