
Chile.- La selección nacional de México Sub-20 tiene un ángel llamado Gilberto Mora, la joya del fútbol azteca que se está graduando en el Mundial de Chile. Gracias a él, el Tricolor tiene vida, porque anotó los dos goles con los que empataron 2-2 ante España, manteniendo así las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Mora está siendo el mejor jugador de México en el torneo, no solo por estos dos goles, sino también porque suma una asistencia en el partido anterior contra Brasil. El de Xolos abrió el marcador a los 32 minutos con un gol que él mismo armó, ya que recuperó la pelota en los linderos del área, se la dio a Montiel y este se la devolvió, dejándolo solo para cruzar al arquero.

El problema de este equipo dirigido por Eduardo Arce es que de inmediato le empatan; le pasó contra Brasil y ahora contra España, ya que los ibéricos encontraron el empate al minuto 42. México supo sufrir y aguantó los embates de La Roja. Cuando parecía que todo estaba controlado, en un contragolpe el árbitro decretó un penal tras una barrida de César Bustos, y fue entonces que Bravo puso el 2-1.
México tuvo que remar contra la corriente. Arce hizo cambios en el ataque, dándole oportunidad a Tahiel Jiménez, lo que se tradujo en más presencia en el área. Fue hasta el minuto 87 que volvió a aparecer la joya mexicana: Mora remató de derecha dentro del área y la mandó a guardar. El Tricolor, en los últimos minutos, pudo haberse llevado los tres puntos, pero la suerte ya no estuvo de su lado. Ahora deberán esperar los resultados del resto de partidos de esta segunda fecha de la Fase de Grupos para saber qué necesitan en el último duelo.

México se juega el pase el próximo sábado contra Marruecos, con la misión de romper la maldición que existe en esta categoría en Mundiales, pues la última vez quedaron eliminados en la Fase de Grupos.