
Estados Unidos.- Los fanáticos de la MLB ya tienen al primer ganador de la serie en la Liga Nacional. Los Ángeles Dodgers y Cincinnati Reds se enfrentaron en una serie de dos de tres juegos, que concluyó anoche con el dominio del equipo angelino. La pregunta era si el poderoso conjunto azul podría superar a sus persistentes rivales rojos, y la respuesta fue contundente.
Después de vencer a los Reds 10-5 en el primer juego, los Dodgers cerraron la barrida de la serie con una victoria de 8-4 en casa. Cincinnati mostró su capacidad para llegar a la postemporada, pero poco pudieron hacer frente a la alineación estelar de los Dodgers. A pesar de cometer tres errores, el equipo local demostró su superioridad y mantuvo a raya a sus oponentes.

El campocorto de los Dodgers, Mookie Betts, fue la figura del juego, registrando cuatro imparables y tres carreras impulsadas. Por su parte, el abridor Yoshinobu Yamamoto lanzó seis entradas y dos tercios, ponchando a nueve bateadores y permitiendo únicamente dos carreras limpias, mientras que la mayoría de las anotaciones de los Reds fueron inmerecidas.
Tras el juego, Yamamoto declaró: “Como lanzador abridor, mi trabajo es mantenerme lo más profundo posible en el juego, y hoy simplemente traté de darlo todo”. Por su parte, el mánager de los Dodgers, David Roberts, aseguró: “Creo que podemos ganar todo. Estamos preparados para ello, tenemos el hambre y estamos jugando un gran béisbol. No me importa a quién enfrentemos; solo quiero ser el último equipo en pie”.