
Turín.- Jannik Sinner cumplió con su parte y avanzó a la final de las ATP Finals al derrotar a Alex de Miñaur por 7-5 y 6-2, ampliando su dominio a un contundente 13-0 frente al australiano. El italiano, segundo del mundo, buscará retener el título ante su público en Turín, mientras espera al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime.
Sinner llega a la final con el objetivo de cerrar una temporada histórica, en la que él y Alcaraz han protagonizado las últimas tres finales de Grand Slam, repartiéndose dos títulos cada uno. Alcaraz ya aseguró terminar el año como número uno, pero busca alcanzar su primera final en este torneo.

El italiano ha mostrado un nivel excepcional, llegando a su tercera final consecutiva en Turín sin perder un solo set desde la final de 2023 ante Novak Djokovic, acumulando una racha de 18 parciales ganados. Ante De Miñaur, Sinner salvó tres puntos de quiebre en el inicio y tomó control del partido cerrando el primer set 7-5 y dominando el segundo con un rápido 4-0.
Con esta victoria, Sinner extendió también su racha de triunfos en canchas duras bajo techo a 31 partidos, una seguidilla que comenzó tras aquella final perdida ante Djokovic. Durante toda la semana no ha cedido su servicio, consolidándose como el rival a vencer en la lucha por el título.