
Las Vegas, Nevada, EU.- Nadie se imaginó que Terence Crawford dejara como último recuerdo de su calidad en los cuadriláteros una lección de boxeo para vencer por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez. El veterano peleador de 38 años anunció que colgaba los guantes de boxeo y se retiraba definitivamente del boxeo como vigente monarca de la categoría de los supermedianos.
Apenas el 13 de septiembre, Crawford le arrebató con una clara victoria todos los cinturones que ostentaba el mexicano en la categoría de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cierra el capítulo de su vida como boxeador profesional con una marca perfecta de 42 victorias sin derrota y 31 nocauts, en una trayectoria que comenzó el 14 de marzo 2008 y terminó con esa velada en el Allegiant Stadium de Las Vegas ante Canelo Álvarez.

A principios de diciembre el CMB decidió despojar al peleador estadunidense de 38 años del cinturón verde que le ganó a Canelo, acción que a la postre no significó nada, pues no volvería a subirse a un encordado con los guantes bien ceñidos en los puños para un combate.
Crawford se va como uno de los verdaderos grandes campeones de los últimos tiempos. Con las coronas que le arrebató a Canelo en una noche en la que dejó clara su superioridad y calidad, alcanzó cinco divisiones diferentes en las que reinó, pues comenzó su andar como profesional en el peso ligero y fue subiendo onzas para pasar por el superligero, welter, superwelter y supermediano.
Walking away as a great with nothing else left to prove. #CrawfordERA #1P4P #3xUndisputed #5DivisionChampion #4xLinealChampion #BWAAFighterOfTheYear #2xEspyAwardWinnerhttps://t.co/GwK3TYnIz6 pic.twitter.com/4DElhAJXIg
— Terence Crawford (@terencecrawford) December 16, 2025
"Este deporte me lo dio todo. Pelee por mi familia. Pelee por mi ciudad. Pelee por el niño que fui, el que solo tenía un sueño y un par de guantes. Y lo hice a mi manera. Le di a este deporte cada aliento que tengo. Cada cicatriz. Cada triunfo. Cada gramo de mi corazón. Y he hecho las paces con lo que sigue… Ahora es el momento. Gracias".