
Camargo, Chih.- El director del centro de rehabilitación Renacer, Luis Rey, informó que la institución continúa operando con normalidad, ofreciendo atención a personas con problemas de adicciones entre 18 y 59 años, con algunos casos excepcionales hasta los 60. Señaló que, aunque el consumo en menores de edad existe, su tratamiento requiere protocolos especiales que corresponden a otras instancias del sector salud.
Rey destacó que el enfoque terapéutico varía según la etapa de la vida, ya que adolescentes, adultos y personas mayores requieren atención diferenciada por sus condiciones físicas y emocionales. Indicó que, aunque un menor consuma las mismas sustancias que un adulto, su tratamiento debe ser más especializado, mientras que los adultos mayores necesitan cuidados adaptados a su edad.

Sobre las sustancias más consumidas, el director explicó que actualmente predominan el alcohol y el cristal, seguidos de anfetaminas y pastillas, mientras que el consumo de marihuana y cocaína ha disminuido. Asimismo, señaló que durante diciembre y enero suele incrementarse el ingreso de personas por fiestas y mayor flujo económico, mientras que en febrero disminuye por la falta de solvencia de las familias. Aun así, Renacer continúa recibiendo a quienes buscan ayuda de manera voluntaria y hace un llamado a la sociedad para apoyar la labor del centro.