
Camargo, Chih.- Tras el lamentable accidente ocurrido en la salida norte de Camargo, donde una persona perdió la vida, el subjefe del Ministerio Público, Javier Gerardo Almeida Campos, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por homicidio imprudencial.
El funcionario explicó que se está trabajando para esclarecer las causas del accidente, incluyendo la realización de una necropsia de ley para determinar si la muerte fue consecuencia directa de los golpes sufridos en el percance. “Se tiene que determinar qué grado de responsabilidad tuvo el conductor, si fue imprudencia o negligencia”, señaló.

Ambos ocupantes de la camioneta eran primos y se dirigían de Camargo hacia la comunidad de La Cruz. Se contempla la posibilidad de que los familiares otorguen el perdón legal, debido al vínculo entre la víctima y el responsable. “Al ser familia directa, la ley permite el perdón en delitos imprudenciales. Pero la investigación sigue su curso para determinar la responsabilidad y cubrir los daños, incluyendo gastos funerarios e indemnización”, agregó el agente del Ministerio Público.