
Parral, Chih.-Recientemente, las lluvias en Parral han revelado una problemática ambiental en el cauce del río Parral. La acumulación de espuma blanca en el agua, visible especialmente a la altura de los vados de la José María Arteaga y La Talleres, ha llamado la atención de las autoridades. Según Ricardo Caballero, Director Operativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, este fenómeno es causado por la descarga ilegal de detergentes y otros productos químicos desde varias viviendas hacia el drenaje pluvial.

El problema se ha intensificado por las precipitaciones recientes, que han arrastrado estos contaminantes hacia el cauce del río.
Las imágenes capturadas por medios locales muestran agua turbia y espumosa en la zona de la Plaza de El Quijote, lo que indica una falta de oxigenación y posible proliferación de algas o bacterias.
Caballero explicó que, aunque el drenaje afectado es pluvial y no sanitario, la situación sigue siendo una preocupación para la calidad del agua.

Ante esta situación, la JMAS ha solicitado la intervención de las autoridades para investigar y evitar que este tipo de vertidos sigan afectando el recurso hídrico. La problemática subraya la importancia de regularizar las conexiones al drenaje pluvial para evitar la contaminación de los ríos urbanos.